Jessica Vall

Nacida: 22 de Noviembre de 1988 (29 años)

Estatura: 165 cm

Peso: 52 Kg

Club Actual: Club Natació Sant Andreu

Especialidad: 100m y 200m BRAZA

Nací el 22 de noviembre de 1988. Con tan solo 3 años aprendí a nadar en los cursillos que nos impartían en la escuela Sagrada Familia, pero no fue hasta los 6 años que cambié el deporte escolar por el deporte federado. Podríamos decir que todo empezó en un cursillo de verano, mi monitora nos invitó y nos convenció a mis padres y a mi, para que hiciera una prueba de nivel en el Club Natació Catalunya. Poco recuerdo de esa prueba, se que estaba nerviosa y que me pidieron nadar todos los estilos y que el estilo de mariposa no sabía ni que existía.

Una vez terminada la prueba, la coordinadora de cursillos y mi futura entrenadora Pilar Plaja nos informó de que había superado la prueba y de que estaba becada para formar parte del equipo de natación del Club Natació Catalunya. Fue una gran noticia y una novedad para toda la familia, ya que nadie de mi circulo había sido nadador. Pronto aprendí o aprendimos que la natación era un deporte muy sacrificado, entrenar muchas horas, levantarse temprano, fines de semana ocupados con competiciones, pero era un ritmo de vida que me gustaba, y que compartía con mis amigos y al final eso hacía que todo fuera un juego.

Fueron pasando los años, y los cursos, acabé bachillerato y empecé la carrera de biología en la Universidad Pompeu Fabra, cambié de club al club natación Hospitalet en el cual estuve tres temporadas y finalmente acabé en el club donde estoy actualmente desde hace ya 8 temporadas, a las ordenes de Jordi Jou, el club natació Sant Andreu.

Durante los primeros años, en el Club natació Sant Andreu compaginé el final de mi carrera con la natación, lo cierto es que no la hubiera podido acabar, sin la comprensión y ayuda de todos los que me rodeaban, mis compañeros, mi tutora, mi entrenador, mi familia, mi marido y mis amigos, a los que aprovechando estas líneas les agradezco todo el apoyo.

Pero no fue hasta 2013, con la carrera terminada y con el abismo en frente con el que nos encontramos muchos estudiantes al finalizar nuestros estudios, que decidí  dedicarme profesionalmente a la natación. Y digo profesionalmente, porque puse todo mi empeño y dedicación en poder conseguir el objetivo que no propusimos con mi entrenador: Formar parte de la selección que iba a participar en el campeonato del mundo de Barcelona 2013.

Conseguimos el billete para el campeonato, pero no en la prueba que esperábamos 50 braza, de manera que me dieron la oportunidad de poder disputar mi primer campeonato internacional antes del mundial; Los juegos del Mediterráneo, en Mersin, dónde conseguí subirme al podio en 3 pruebas, toda una experiencia. Pero sin duda, el mundial del Barcelona y en mi caso, nadar la semifinal de 200 braza, representó un antes y un después, vivir ese acontecimiento en tu casa, con tu gente, es el mayor premio que he tenido, y fue lo que me abrió los ojos para que siguiera trabajando y aprovechara la oportunidad de seguir disfrutando del deporte que más me fascina.

Podría de decir que estas son mis raíces natatorias, experiencias que me han llevado a ser la persona que soy ahora, alegre, constante, que le apasiona cualquier tipo de deporte, especialmente los que están rodeados de agua, y con ganas de trabajar para mejorar día a día.

Jessica Vall

Nadadora profesional de 100 y 200m braza. Bronze en el Mundial de Kazán 2015 (200m). Campeona de Europa en Copenhague 2017 (200m). Entrenadora de clínics de natación personalizados a todos los niveles

MENÚ RÁPIDO

JESSICA

COMPETICIONES

CLINICS

FOTOS

PRENSA

SPONSORS

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Jessica Vall tiene todos los derechos reservados. Sitio web diseñado por Threefeet