Barcelona acoge del viernes al domingo el Campeonato de España de Invierno, punto culminante de la natación nacional en piscina corta en esta temporada y clasificatorio para el Mundial de Hangzhou del próximo mes; Erika Villaecija será homenajeada.

Este lunes ha tenido lugar en la sede del Club Natació Barcelona la presentación del Campeonato de España de Invierno de natación que tendrá lugar entre este jueves y el próximo domingo en piscina de veinticinco metros. En él, los nadadores españoles pelearán por las mínimas para el Campeonato del Mundo de piscina corta que se celebrará dentro de un mes en la ciudad china de Hangzhou. Para él solo tienen segura su presencia Mireia Belmonte, Jessica Vall, Marina García, Catalina Corró, Jimena Pérez y Joan Lluís Pons. Además, Erika Villaecija será una de las grandes protagonistas tras anunciar hace unos días su retirada.

En un acto con la presencia de varios nadadores, entre los que han destacado Jessica, ‘Joanllu’ y Marina, así como del presidente de la Federació Catalana de Natació Enric Bertran y del presidente del Club Natació Barcelona Bernat Antràs, se han dado las bases de un campeonato que supondrá una de las últimas grandes competiciones del año en clave nacional. En diciembre tendrá lugar también la Copa de España de Clubes. “Es un campeonato que servirá para que otros nadadores puedan añadirse a la lista de los convocados para el Mundial. Además, llega en una temporada importantísima porque en 2019 ya hay año preolímpico, por lo que será un buen campeonato para ver si los nadadores pueden llegar bien a esas competiciones”, ha destacado Bertran.

https://www.mundodeportivo.com/natacion/20181112/452877861198/presentado-un-campeonato-de-espana-que-mantiene-la-duda-de-mireia.html

Entradas recomendadas